Sucesos

Quince robos de maquinaria pesada y herramientas en obras de toda Catalunya: tres detenidos

24views

El 31 de mayo, los Mossos d’Esquadra detuvieron en la AP-7, en Riudellots de la Selva, un camión que se dirigía a Francia. En su interior iba una furgoneta cargada con martillos percutores, bombas de agua, apisonadoras, vibradores de hormigón, cortadoras, sierras, motores o generadores eléctricos, entre otras herramientas, valoradas en aproximadamente 500.000 euros y robadas de obras de construcción en varias localidades catalanas.

A raíz de este descubrimiento, los agentes vincularon a un grupo de tres personas con una serie de robos en obras de construcción que se venían produciendo desde meses atrás. El 13 de junio, detuvieron en Piera a tres sospechosos de 42, 36 y 26 años, acusados de varios delitos de robo, entre ellos 10 de robo con fuerza, cuatro hurtos, un robo en un vehículo y pertenecer a un grupo criminal.

La investigación comenzó en febrero, tras un robo con fuerza en una construcción en Prats de Rei, donde los ladrones forzaron un candado y se llevaron diversas herramientas. Los Mossos constataron que se trataba de un grupo criminal especializado en robos en obras de construcción, con una estructura simple y un modus operandi definido.

Los Mossos acusan al grupo de 15 robos y hurtos cometidos entre febrero y junio en diferentes localidades de Cataluña, como Prats de Rei, Piera, Masquefa, Santa Margarita de Montbui, Albinyana, Santa Oliva, Castellbell y el Vilar, Sallent, Martorell y las Franqueses del Vallès.

Leave a Response