Sucesos

Rescatados con vida los dos espeleólogos perdidos en la cueva de Soba, en Cantabria

21views

Dos espeleólogos que se encontraban en una cueva en Soba, Cantabria, han sido encontrados sanos y salvos en el complejo de cavidades al que ingresaron el sábado, y están saliendo por su propio pie junto con los agentes de rescate del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim).

Los espeleólogos, un hombre y una mujer de alrededor de 40 años de Salamanca y Valladolid, fueron localizados a las 17:50 horas en una de las cavidades ciegas en la Sima del Sombrero.

El teniente de la Guardia Civil, Pablo Villabrille, ha expresado su alegría y alivio al confirmar que los espeleólogos están siendo acompañados hacia la salida y que pronto llegarán a la entrada de la cavidad.

Los espeleólogos accedieron al complejo de cuevas de Soba, conocido como Garmaciega, el sábado pasado y, al no aparecer el domingo como estaba previsto, se inició el operativo de rescate en la cueva, que tiene unos 20 kilómetros.

Se espera que los espeleólogos no necesiten asistencia médica a pesar de haber pasado 48 horas en la cueva, y su tiempo de salida dependerá de su estado físico.

Se ha informado que los espeleólogos se detuvieron y esperaron a los servicios de emergencia dentro de la cueva al desorientarse en su intento de salir al exterior.

Al salir de la cavidad, el hombre indicó que ambos se encuentran bien y no han tenido miedo, a pesar de no tener noción del tiempo que pasaron en el interior de la cueva.

Leave a Response