Sucesos

Robaron el dinero a la maestra de Valencia los dos detenidos por su asesinato.

35views

Rubén Ú. P., de 44 años, y Antonio ‘Toni’ S. E., de 46, son los dos detenidos por el asesinato de la maestra jubilada Rosa del Carmen Pous Escrivà en su casa de Rafelcofer (Valencia), crimen que fue adelantado en exclusiva por Levante-EMV, del mismo grupo editorial, el pasado domingo. Según los agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia, la principal hipótesis es que atacaron a la víctima con la intención de robarle. Tras resolver el caso en tan solo 36 horas después del hallazgo del cuerpo de Rosa del Carmen, se pudo determinar que los dos detenidos son politoxicómanos, con antecedentes, y uno de ellos acababa de salir de la cárcel.

Se cree que el móvil principal del crimen fue el robo, ya que se encontró una cantidad no cuantificada de dinero en efectivo que faltaba, pero las joyas de oro de la víctima no fueron sustraídas. La investigación reveló que los detenidos consumían cocaína y alcohol juntos, y uno de ellos sufrió lesiones de arma blanca, lo que indica que se autolesionó durante el ataque. Los hechos se produjeron cuando la víctima cenaba, entre las nueve y diez de la noche del sábado.

Ante las pruebas que los incriminaban, ambos fueron detenidos y se realizaron registros en los domicilios de los implicados, encontrando ropa manchada de sangre en la casa de uno de ellos. Ambos serán conducidos ante la jueza encargada de la investigación.

Leave a Response