Sucesos

Se investiga presunta agresión grupal a una menor de 12 años por ocho compañeros de clase en Sevilla.

23views

El caso de una presunta violación grupal a una menor de 12 años de edad por parte de al menos ocho compañeros de clase en un colegio de Peñaflor (Sevilla) está siendo investigado por la Fiscalía de Menores y otras autoridades competentes, como el Consistorio y la Junta de Andalucía. El asunto está judicializado y la Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe que se pondrá a disposición del juzgado, según informan fuentes de Educación.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, el abuelo paterno de la menor, con una discapacidad del 50%, afirma que fue ella quien confesó, “días después” de que ocurriera el episodio. La pareja sentimental del abuelo ha relatado cómo notó a la niña “rara” en su comportamiento, “con malos modos, cuando normalmente no es así”. Después de mostrarse muy nerviosa, la niña les reconoció a su hermana mayor y a la pareja del abuelo qué le habían hecho e incluso identificó a los agresores.

Por el momento, desde el Ayuntamiento no hacen ninguna valoración sobre esta presunta agresión a la menor y señalan que enviarán un comunicado al respecto próximamente.

El abuelo es el responsable de la menor, ya que está en acogida permanente. Está esperando un informe médico para mostrárselo al director del colegio, quien no cree que esto haya sucedido, aunque esté dispuesto a ir a su casa para presentárselo. Critica que los Servicios Sociales municipales no se hayan puesto en contacto con ellos.

Leave a Response