Sucesos

Seis muertes violentas en cuatro días marcan el comienzo trágico del verano en Catalunya.

29views

El verano en Cataluña ha comenzado con la trágica muerte de seis personas en cuatro días. Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo diversas investigaciones para esclarecer las causas de estos asesinatos y homicidios, los cuales han ocurrido durante la noche. Actualmente, solo se han resuelto dos de estas muertes, las de un hombre de 47 años y su cuñada de 44, quienes fueron víctimas de varios disparos en el barrio Font de la Pólvora de Girona durante la noche de la verbena de Sant Joan.

En este caso, el único sospechoso perseguido por los disparos es Guillermo C.H. Hasta el momento, las autoridades han encontrado el arma utilizada en el crimen y el coche incendiado en el que el sospechoso escapó. La investigación se mantiene en secreto judicial.

Además de este incidente, durante la misma noche de la verbena, un hombre colombiano de 26 años fue asesinado en Barcelona tras recibir una puñalada en el cuello por parte de un sospechoso argelino de 37 años. La víctima había evitado un robo a su hermana poco antes y se enfrentó a los ladrones, lo que desencadenó el trágico suceso. El sospechoso fue detenido poco después gracias a la rápida acción de las autoridades.

Estos eventos se suman a otros casos de violencia en Cataluña, incluido el homicidio de un hombre de 77 años presuntamente a manos de su pareja de 65 años en Santa Margarida i els Monjos, así como la muerte de un hombre de 43 años asfixiado por una deuda de 50 euros en Alcarràs. También se registró un caso de homicidio en Calella, donde un turista de 31 años murió apuñalado durante una pelea en un local de ocio.

Según datos del Ministerio del Interior, se ha observado un ligero descenso en el número de homicidios y asesinatos en los primeros meses de 2024 en comparación con el año anterior. Sin embargo, habrá que esperar a julio para confirmar si esta tendencia se mantiene.

Leave a Response