Sucesos

Seis víctimas de violencia machista en un solo día en Cuenca, Granada y Málaga

24views

La Guardia Civil ha detenido este sábado en Las Pedroñeras (Cuenca) a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja y sus dos hijos, después de localizar sus cuerpos descuartizados en una vivienda de la localidad. Según han informado fuentes de la investigación, un familiar de la mujer denunció en la tarde de ayer su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda. Los cadáveres fueron hallados en una vivienda adyacente a donde residía la mujer.

Este caso de violencia machista se suma a las muertes de una joven de 20 años y su madre asesinadas por su expareja en Zafarraya (Granada), y otra de 76 años en Fuengirola (Málaga), muerta también supuestamente a manos de su marido, con lo que son seis víctimas de crímenes de violencia machista en las últimas horas.

En Granada, un hombre de 34 años ha matado a la que hasta hace poco era su pareja, de 20 años, y la madre de ella, de 49 años, y después se ha suicidado. La joven fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género (VioGen) ni constaban denuncias previas por maltrato.

La expareja usó una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres y, según la principal hipótesis de la investigación, se trasladó posteriormente a su vivienda y utilizó el mismo arma para suicidarse.

Y en Fuengirola, una mujer de 76 años ha fallecido a manos de su pareja, un hombre de 75 años que supuestamente la ha estrangulado y posteriormente se ha intentado suicidar ingiriendo pastillas. Los hechos ocurrieron pasadas las 23.10 horas del viernes, en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad. El presunto agresor se encuentra fuera de peligro y ya ha sido arrestado.

Con estos crímenes, en lo que llevamos de año 16 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España según los datos del Ministerio de Igualdad. Y son 1.260 desde el uno de enero de 2003, cuando empezó a haber los primeros registros. Pero este año también ha afectado especialmente a los menores, con un auge de la violencia vicaria. Este año ya han muerto siete niños asesinados en contextos de violencia machista, 60 desde 2013 cuando se empezaron a contar casos.

Leave a Response