Sucesos

Sentenciado a cinco años de prisión por intento de homicidio en Pamplona a un joven vestido de mujer en el Día del Orgullo

28views

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado esta mañana de conformidad a un joven de 24 años y nacionalidad marroquí a cinco años y un mes de prisión por intento de homicidio después de acuchillar a otro joven que iba travestido en Pamplona celebrando con amigos el día del orgullo gay. Se le aplicó la agravante de haber actuado por la condición sexual de la víctima. El acuchillado resultó gravemente herido, estuvo a punto de ser alcanzado en el hígado y en el corazón y permaneció cinco días en el hospital. El acuerdo establece que cumplirá la mitad de la pena en prisión y luego será expulsado a su país, si es factible. Además, se ha impuesto una orden de alejamiento de seis años con respecto a la víctima.

La conformidad se alcanzó después de que se considerara al acusado la atenuante de toxicomanía y embriaguez que le afectaban de forma leve en el momento de los hechos, por lo tanto, se determinó que era consciente de sus actos y del daño que provocaba.

El acusado admitió esta mañana los hechos y expresó que no quería dañar a nadie ni causar problemas, pero que estaba bajo el efecto de las drogas.

El procesado fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona y fue enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4:50 horas del 26 de junio de 2023, cuando el herido estaba con dos personas más y se encontraron con el acusado en la calle Yanguas y Miranda, tras una discusión previa en un bar de la plaza de los ajos de Pamplona.

La víctima resultó con lesiones que requirieron tratamiento médico quirúrgico, presentando heridas incisas en las costillas, en la región pectoral, en el hombro, en la sien y en el labio. A raíz de la agresión, sufrió un hemitórax y estuvo 50 días en recuperación, con pérdida de calidad de vida significativa. Como consecuencia, tiene un perjuicio estético moderado debido a las secuelas.

Leave a Response