Sucesos

Será necesaria la colaboración de Marruecos en la investigación de los asesinatos de Barbate.

31views

La justicia española tendrá que solicitar la colaboración de Marruecos si se confirma que los ocupantes de la lancha que embistió contra una patrullera de la Guardia Civil, ocasionando la muerte de dos agentes, son originarios de ese país. El principal sospechoso, conocido como Karim, es marroquí y se cree que huyó a Marruecos la misma noche del incidente. El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas del Campo de Gibraltar, Francisco Mena, ha pedido la colaboración de Marruecos para identificar a los responsables.

El informe de la Guardia Civil concluye que los detenidos no participaron en los delitos de asesinato y atentado agravado, pero deja abierta la posibilidad de un delito de contrabando. Las investigaciones se basan en la sincronización de diversos videos, incluyendo uno grabado por una cámara GoPro en poder de una de las víctimas.

Los sobrevivientes del ataque declararán como testigos en el juzgado de Barbate, mientras los seis detenidos seguirán en prisión por delitos graves como contrabando y pertenencia a una organización criminal. Las defensas han solicitado la libertad de los detenidos, argumentando que los videos grabados demuestran su inocencia. La Audiencia Provincial de Cádiz será la encargada de decidir si continúan en prisión.

Leave a Response