Sucesos

Siete jóvenes resultan heridos, uno en estado grave, tras caída de microbús en una carretera de montaña en los Pirineos

24views

Siete menores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al caer por un terraplén desde diez metros de altura en el Pirineo altoaragonés. El accidente ocurrió en un autobús turístico proveniente de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el que viajaban junto a otros pasajeros. La salida del camino se dio entre Eriste (Huesca) y el refugio de montaña Ángel Orús, recibiendo el aviso a las 15:50 horas.

En el microbús viajaban el conductor y veinte personas, catorce de ellas menores de edad, todos provenientes de Vilanova i la Geltrú. El menor más grave fue trasladado en helicóptero al Hospital de Barbastro, mientras que los demás fueron evacuados al mismo centro en ambulancias. Han colaborado en las labores de rescate bomberos, helicópteros de rescate, y personal sanitario.

Los menores eran parte de una escuela musical y se encontraban en el camping de La Borda D’Arnaldet, en el parque natural Posets-Maladeta. Aunque las causas del accidente aún son desconocidas, se destaca la acción conjunta del dispositivo de rescate. Este suceso ocurrió dos días después del accidente mortal en Benasque, donde un coche cayó por un barranco en la carretera A-139.

Leave a Response