Sucesos

Toneladas de basura obstaculizan la recuperación de cadáveres en el “Piso de los horrores” de Valencia.

42views

La vivienda de Torrent (Valencia) se ha convertido en un gran vertedero, donde la Policía Local encontró dos gatos muertos y rescató a otros dos con vida. Sin embargo, sospechan que bajo las montañas de basura acumuladas podría haber más animales fallecidos. Se intentó extraer los cadáveres, pero la gran cantidad de residuos lo impidió, solo lograron recuperar el cuerpo de un gato muerto en un primer vistazo.

Varias llamadas vecinales alertaron a la Policía Local del fuerte olor que provenía de un piso en un edificio de cuatro alturas en Torrent. Al ingresar, encontraron dos gatos muertos en avanzado estado de descomposición y la alta insalubridad les impidió verificar las otras habitaciones, sospechando que podría haber más animales muertos. La presencia del equipo de plagas de Sanidad Pública fue necesaria para desinfectar el lugar.

Este jueves, un agente del Seproa de la Policía Local de Torrent y una técnica de Sanidad, con el apoyo de una patrulla policial y un trabajador de una empresa especializada en la cremación de mascotas, intentaron extraer los cadáveres de los animales, pero solo lograron sacar a un felino muerto en una bolsa. La vivienda se encontraba repleta de basura y muebles, con olor nauseabundo y presencia de insectos.

La acumulación de basura en los últimos tres meses ha sido notoria, antes el piso se encontraba en un estado aceptable, pero debido al aumento en el número de animales, tanto gatos como perros, se ha generado este problema. Tres gatos muertos y dos con vida han sido recuperados hasta ahora. Será necesaria la intervención de una empresa de limpieza y desinfección, así como de una firma especializada para retirar los cadáveres de animales y proceder a su cremación.

El propietario del piso, con antecedentes por maltrato animal, se encuentra en paradero desconocido, y se ha encontrado un perro muerto por inanición en el mismo inmueble en un episodio anterior. Los testigos presenciales recuerdan la situación asquerosa que se vivió.

Leave a Response