Sucesos

Trágico fin de semana: Seis víctimas, incluyendo cuatro mujeres y dos menores, a manos de la violencia machista

31views

Una mujer y sus dos hijos fueron descuartizados presuntamente en Las Pedroñeras (Cuenca) por su pareja; una joven de 20 años y su madre fueron asesinadas por su expareja en Zafarraya (Granada), y otra mujer de 76 años en Fuengirola (Málaga) también murió supuestamente a manos de su esposo, siendo las seis víctimas mortales investigadas como crímenes de violencia machista en las últimas 24 horas.

El último caso conocido fue el hallazgo por la Guardia Civil, este sábado en una vivienda en Las Pedroñeras (Cuenca), de los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos, presuntamente a manos de la pareja y padre de las víctimas, quien fue detenido por la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, un familiar de la mujer denunció su desaparición el día anterior, lo que llevó a la búsqueda y el posterior hallazgo de los tres cuerpos descuartizados en una vivienda adyacente a la que residía la mujer.

En Andalucía, se registraron tres víctimas en dos casos de violencia machista en Granada y Málaga en solo 24 horas. El primero ocurrió el viernes por la noche, cuando un hombre de 75 años estranguló presuntamente a una mujer de 76 en Fuengirola (Málaga) y luego intentó suicidarse consumiendo pastillas. El segundo caso sucedió el sábado por la mañana en Zafarraya (Granada), donde un hombre de 33 años, sin antecedentes de violencia de género, mató a su expareja de 20 años y a la madre de esta con una escopeta antes de suicidarse.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado su repudio contra la violencia machista que ha cobrado la vida de cuatro mujeres y dos menores en Andalucía y Castilla-La Mancha, calificando el día como “terrible”. Anunció una reunión el próximo jueves para abordar estos casos y destacó la importancia de la lucha continua para erradicar esta violencia.

En lo que va del año, 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, según datos del Ministerio de Igualdad. Desde el 1 de enero de 2003, se han registrado 1,260 casos de violencia de género. También se ha destacado el aumento de la violencia vicaria, con siete niños muertos en contextos de violencia machista este año y un total de 60 desde 2013.

Leave a Response