Sucesos

Tres niños españoles desaparecidos en Marruecos: El padre expresa su frustración con las autoridades y promete buscarlos hasta encontrarlos.

44views

Tres niños españoles de 5, 6 y 8 años, Youssef, Adam y Aisha, están desaparecidos en Marruecos. Su madre, Eider Escobal, los vio por última vez el 17 de junio en Sala al Jadida, ciudad al noreste de Marruecos, donde estaban retenidos por la familia paterna. Cuando regresó cuatro días después, los niños ya no estaban y denunció su desaparición.

La madre acusa a la abuela paterna de llevárselos sin su consentimiento y a su expareja, Mohammed, de ser responsable de la desaparición. Mohammed, de 41 años y nacionalidad marroquí, tiene una orden de alejamiento por violencia de género hacia Eider.

En 2020, la familia llevó a los niños a Marruecos, pero Mohammed se negó a renovarles el pasaporte en 2022, impidiéndoles regresar a España. La relación entre Eider y Mohammed era complicada desde el principio, y él ha sido condenado por maltrato.

Después de intentar sin éxito traer a sus hijos de vuelta de Marruecos, Eider denunció varias veces a su expareja por maltrato. Mohammed envió audios amenazantes a Eider y la familia materna, y se desconoce la ubicación actual de los niños. La policía española y marroquí están trabajando en el caso.

Leave a Response