Sucesos

Tres personas arrestadas por robar 180 kilos de cobre de una línea telefónica en diferentes áreas de Girona

25views

En Santa Coloma de Farners, los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres personas en cuatro días por robar cable de cobre de una línea telefónica. El primer caso ocurrió el 24 de mayo en la Cellera de Ter, donde dos sospechosos de 43 años cortaban cable telefónico en el carril bici para robarlo. Gracias a datos de testigos, los agentes localizaron un coche con los sospechosos y el maletero lleno de cable de cobre, así como herramientas para cortar. El peso del cobre intervenido era de 80 kilogramos.

En otro caso, en Sant Julià de Ramis, los Mossos detuvieron a un conductor de 59 años con 100 kilogramos de cable de cobre en su vehículo, quien intentó escapar de los agentes en la autopista. Los otros dos ocupantes huyeron y no fueron capturados. El cobre robado provenía de una línea telefónica y su valor en el mercado era de 600 euros.

Ambos casos fueron acusados de hurtos y pasaron a disposición judicial. Además, en una inspección realizada en una nave de Sils, los Mossos intervinieron 1.326 kilogramos de cobre y encontraron irregularidades en la licencia de actividad de la empresa. Los responsables no pudieron justificar la procedencia del cobre, por lo que se levantaron actas de incumplimientos y se remitieron a las autoridades correspondientes.

Leave a Response