Sucesos

Tripulación de barco ganadero en Las Palmas de Gran Canaria detenida por tráfico de drogas

23views

Una nueva operación antidroga se llevó a cabo en aguas de Canarias. Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional detuvieron a la tripulación de un buque ganadero que se sospechaba transportaba sustancias estupefacientes, además de vacas y otras mercancías declaradas.

La investigación se mantiene en secreto de sumario, por lo que no se han revelado detalles sobre la cantidad de personas arrestadas, el cargamento o la cantidad de drogas transportadas.

La embarcación fue localizada cerca de Canarias a principios de semana, y tras el abordaje del buque ganadero y la localización de la droga, los tripulantes detenidos fueron llevados al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se realizó el desembarque de la presunta cocaína.

Una vez en tierra, los arrestados fueron llevados a dependencias policiales para ser interrogados por agentes de la Udyco.

Las autoridades de la Brigada de Estupefacientes y Vigilancia Aduanera están tratando de controlar de cerca los barcos establo, ya que las organizaciones criminales los utilizan para encubrir el rastro de las drogas debido al olor de los animales.

Hace un año y medio, en enero de 2023, estalló una operación similar en la que se encontraron 1.500 toros en las bodegas del buque Orion V, pero los agentes intervinieron 4.500 kilos de cocaína en el resto del barco.

Los investigadores llevaban vigilando este barco desde 2020, cuando se llamaba F.M. Spiridon. Años antes, había sido inspeccionado cuando transportaba 5.000 cabezas de vacas desde Cartagena de Indias (Colombia), mismo puerto del que zarpó antes de ser detenido, hace un año. En aquella ocasión, no se encontraron rastros de droga cuando estaba atracado en el Puerto.

Leave a Response