Sucesos

Un catalán afronta una posible condena de 48 años por estafar a siete ancianas y dos congregaciones

15views

La Fiscalía de Barcelona acusa al excura catalán David Vargas de estafar a siete feligresas de edad avanzada, así como a las congregaciones de las Carmelitas Descalzas y los Hijos de la Sagrada Familia. Se le imputan delitos como estafa, hurto, extorsión y apropiación indebida, entre otros. Fue expulsado del sacerdocio en 2013 y se le pide una condena de 48 años de cárcel.

El acusado presuntamente engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por un sacerdote y generando un estado de terror y presión psicológica. Utilizaba diferentes estrategias para quedarse con sus bienes y propiedades, llegando incluso a internar a algunas en residencias. También se apoderó de libros antiguos y reliquias de una parroquia, vendiendo objetos falsamente atribuidos al padre Manyanet.

Además, engañó a una congregación vendiéndoles cenizas de una incineración como supuestos restos del padre Manyanet. Junto con otra acusada, crearon una trama para obtener beneficios económicos ilícitos. La Fiscalía ha pedido una sentencia ejemplar para Vargas y sus cómplices.

Leave a Response