Sucesos

Un enfrentamiento entre dos grupos provocó un tiroteo en un barrio de Girona

23views

Una discusión entre dos clanes desató un tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. Durante la noche de Sant Joan, dos familias estaban cenando y, por razones desconocidas, terminaron peleando y disparando armas de guerra. Dos mujeres iniciaron la disputa que resultó en dos fallecidos (una mujer y un hombre) y dos heridos graves, incluido un menor de edad. Los heridos se encuentran ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona y están en estado grave pero estables, según informan desde el centro sanitario.

El doble crimen ocurrió en la calle Acacia alrededor de las diez y media de la noche, con al menos un subfusil AK47 involucrado. El hombre responsable, un traficante de armas con numerosos antecedentes, llevaba el arma de guerra.

Los Mossos activaron el dispositivo Jaula debido a los hechos, cerrando los principales accesos a la ciudad con controles y alertando a todos los cuerpos policiales. Este lunes siguen buscando a los responsables de las muertes en Girona.

En el Trueta se produjeron incidentes como resultado del tiroteo, con grupos de familiares y amigos de las víctimas intentando ingresar a Urgencias por la fuerza. Los antidisturbios de los Mossos cargaron para evitar su acceso.

Se estableció un dispositivo policial en la zona de forma preventiva luego de los hechos. A las tres de la madrugada, se restableció la aceptación de pacientes en Urgencias y se implementó un sistema para derivar ingresos al Hospital Santa Caterina durante los disturbios, atendiendo solo a pacientes con emergencias activadas en el Trueta. A pesar de los disturbios, ningún profesional resultó herido, y se proporcionará apoyo psicológico a quienes lo necesiten.

Leave a Response