Sucesos

Un excursionista fallece al resbalar por la pendiente helada del Pedraforca

26views

Un excursionista falleció este miércoles por la mañana luego de caer por una pendiente helada en la cara norte de la montaña del Pedraforca. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del accidente mortal alrededor de las 11:00 horas y desplegaron un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). También se movilizó una dotación terrestre del parque de Guardiola de Berguedà.

Tras encontrar a la víctima, un hombre de 38 años, el helicóptero dejó al personal de rescate en tierra, pero el médico solo pudo certificar la muerte del excursionista. Este se había precipitado desde una gran altura después de resbalar por la pendiente helada.

El GRAE trasladó a los dos acompañantes del excursionista fallecido al campo de fútbol de Saldes, donde recibieron apoyo psicológico por parte de los efectivos sanitarios.

Después de recibir el aviso del accidente, los Mossos d’Esquadra activaron al Grupo Especial de Intervención (GEI), un helicóptero, una patrulla de Seguridad Ciudadana y una Unidad de Intervención de Montaña (UIM). Los agentes iniciaron las diligencias de investigación del accidente y se encargaron del levantamiento del cuerpo tras informar al juzgado de guardia.

El Sistema de Emergencias Médicas también envió al lugar del accidente un helicóptero medicalizado, una unidad terrestre y un equipo de psicólogos.

Por otra parte, también este miércoles por la mañana, los Bomberos de la Generalitat rescataron a otra persona que había caído por un barranco en la Penya del Moro en Vallirana. Después de sacarlo con cuerdas, llevaron al excursionista hasta la masía de Can Farfai para ser atendido por una ambulancia.

Leave a Response