Sucesos

Un fallecido y un bombero herido en un incendio en una casa de Asturias

18views

Una persona falleció y un bombero resultó herido por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de dos pisos en Villademar, Cudillero. Según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves.

El bombero herido fue llevado al Hospital de San Agustín para una evaluación más detallada debido a la exposición al humo del incendio, que dejó la vivienda completamente calcinada. La Guardia Civil está investigando las causas del fuego.

El incendio fue reportado a las 5:30 a.m. y los bomberos terminaron su labor a las 9:03 a.m., quedando un equipo de vigilancia y enfriamiento en el lugar. La intensidad del incendio se refleja en las más de tres horas de lucha contra las llamas. Se movilizaron equipos de bomberos de los parques de Avilés, Pravia y Valdés, así como de La Morgal, que finalmente no intervinieron.

El aviso al 112 Asturias informaba sobre un incendio con mucho humo saliendo del techo de una vivienda en Villademar, en donde se sospechaba que una persona estaba atrapada. Lamentablemente, la confirmación de este extremo llevó al trágico fallecimiento del morador de la casa.

Leave a Response