Sucesos

Un hombre ha sido arrestado por el fallecimiento de una mujer de 74 años en Jaén

33views

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 39 años como el presunto responsable de la muerte de una mujer de 74 años cuyo cuerpo fue encontrado en su casa en Sabiote, Jaén, con signos de violencia. Según la Guardia Civil, al detenido se le acusa inicialmente de homicidio y robo, y se ha confirmado que no existía una relación afectiva entre la víctima y el detenido.

La mujer era muy conocida en el municipio por su trabajo como voluntaria en Cáritas Parroquial de Sabiote, según ha indicado el alcalde Luis Miguel López.

Fueron amigos de la mujer quienes alertaron el martes por la noche al no poder localizarla y notar que las persianas de la casa habían estado cerradas todo el día. Después de alertar a la Guardia Civil, encontraron el cuerpo de Carmen sin vida en el suelo.

La Policía Científica de la Guardia Civil ha recolectado muestras de la casa en la calle Canónigo Utrera, mientras que el cuerpo ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar la autopsia, ya que apunta a un posible fallecimiento por asfixia.

La mujer era viuda y tenía cuatro hijos que vivían fuera de Sabiote.

El Ayuntamiento de Sabiote ha decretado dos días de luto oficial en honor a la fallecida, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. Además, el Ayuntamiento ha expresado sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima por tan trágica pérdida.

Leave a Response