Sucesos

Un niño de cinco años causa un incendio en su casa en Palma al prender fuego a un colchón con un mechero.

24views

Un niño de cinco años prendió fuego con un mechero al colchón de su casa en Son Ferriol, Palma. En ese momento, estaba acompañado por su hermana de 14 años. Los Bombers de Palma sofocaron las llamas y la Policía Local de Palma denunció a los padres al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) por abandono al dejarlos solos. Un hombre de 65 años resultó intoxicado levemente por inhalación de humo y la chica sufrió una quemadura leve en una pierna.

El incidente ocurrió alrededor de las once y media de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Felanitx número 7 en Son Ferriol. Al parecer, el niño prendió fuego al colchón con un mechero, lo que provocó que la llama y el humo inundaran la casa en pocos minutos.

Se activó un dispositivo especial de emergencias alrededor de la vivienda donde se inició el incendio. Bomberos de Mallorca, agentes de la Policía Local y Nacional, y servicios de emergencia médica respondieron rápidamente al aviso de que dos menores se encontraban dentro.

Los bomberos extinguieron el incendio rápidamente, y las asistencias médicas atendieron a las dos víctimas, derivándolas a un centro de salud. Los agentes de la Policía Local de Palma constataron que los dos menores estaban solos y denunciaron el hecho al Registro Unificado de Maltrato Infantil (RUMI) del IMAS.

Leave a Response