Sucesos

Un niño de cuatro años es reanimado después de casi ahogarse en un parque acuático de Mallorca

21views

Un niño de cuatro años sufrió una parada cardiorrespiratoria al casi ahogarse en la piscina de un parque acuático en sa Coma. La víctima fue reanimada y trasladada en estado crítico a Son Espases después de activar una alerta verde para agilizar su llegada al hospital.

El incidente acuático ocurrió alrededor de las doce del mediodía en una piscina en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. El niño se estaba bañando en una de las piscinas cuando fue sacado del agua sin pulso y con signos de ahogamiento.

La central de coordinación dio indicaciones para realizar la reanimación cardiopulmonar. Se movilizó un vehículo de intervención rápida con médico, enfermero y técnico, además de una ambulancia convencional. También se activó al médico del PAC de Son Servera debido a su proximidad.

Durante las maniobras de reanimación cardiovascular, el niño respondió a los estímulos y recuperó el pulso. Fue estabilizado para su traslado urgente a la UCI pediátrica de Son Espases, donde se activó la alerta verde con la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Leave a Response