Sucesos

Un número récord de Mossos d’Esquadra para asegurar la seguridad en un verano “desafiante”

24views

Los Mossos d’Esquadra han iniciado un plan de Seguridad Integral en toda Catalunya este verano para enfrentar las complejidades derivadas del incremento de visitantes turísticos, la alta ocupación del espacio público y zonas de ocio nocturno, la prevención antiterrorista y la celebración de la Copa América en Barcelona en agosto.

El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, y el comisario David Boneta, jefe de la Comisaría Superior Territorial, han explicado este dispositivo que busca dar una “respuesta robusta en situaciones inesperadas de desorden” para “minimizar incidentes”. Se prestará especial atención a la lucha contra las violencias sexuales, la multirreincidencia y el mantenimiento del orden público y la seguridad durante las noches, incluyendo fiestas mayores.

Se destaca que se reforzará el cuerpo de Mossos para velar por la Copa América, con la presencia de dos millones y medio de visitantes. Además, se reforzarán unidades como la de orden público, Brimo y Arro, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier incidente. También se aumentará la presencia de agentes patrullando en carreteras.

Los planes Helios y Ónix han sido diseñados para afrontar un verano de alta complejidad debido a la llegada masiva de turistas y responder a incidentes en zonas de ocio nocturno con alta concentración de turistas.

Los agentes prestarán especial atención a la prevención de violencias sexuales y establecerán itinerarios seguros en zonas de ocio nocturno hacia el transporte público. Se realizarán operativos contra la multirreincidencia y controles para detectar armas blancas y de fuego.

Además, los Mossos desplegarán efectivos en la lucha contra el terrorismo en lugares de aglomeraciones y eventos culturales. Participarán en la Copa América y se implementarán cámaras en las patrullas de seguridad ciudadana para dar seguridad jurídica a las actuaciones policiales.

Leave a Response