Sucesos

Un piloto español fallece tras la colisión de dos avionetas en un festival aéreo en Portugal.

17views

Un piloto español falleció el domingo después de que el avión que piloteaba chocara con otro durante un festival aéreo en Beja, Portugal, causando también un herido de nacionalidad lusa.

El piloto fallecido formaba parte de la patrulla acrobática ibérica Yakstars, compuesta por españoles y portugueses, que participaba en el festival Beja AirShow según la Fuerza Aérea Portuguesa.

El piloto de la otra aeronave, de nacionalidad portuguesa y de la misma patrulla, resultó herido leve y fue atendido en el lugar del accidente, siendo posteriormente trasladado al hospital de Beja por precaución.

El accidente ocurrió a las 16:05 hora local y el evento fue interrumpido de inmediato. Uno de los aviones se precipitó fuera del perímetro de la base aérea donde se celebraba el festival, mientras que el otro aterrizó en la unidad.

La Fuerza Aérea informó que no hubo víctimas en tierra entre las personas que asistían al evento. Expresaron su pesar, consternación y condolencias a la familia y amigos de la víctima mortal.

Las causas del accidente están siendo investigadas.

Yakstars es el mayor equipo civil de exhibición acrobática del sur de Europa y uno de los más grandes del mundo, con bases en Casarrubios, España, y Ponte de Sor, Portugal.

Leave a Response