Sucesos

Un sargento de la Guardia Civil condenado a 19 años de prisión por agredir sexualmente a una agente aún se encuentra asignado a un cuartel en Murcia.

41views

Óscar M.G., fue condenado a 19 años de cárcel por violar y obligar a abortar a una subordinada cuando era sargento en el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura. A pesar de la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, Óscar M.G. continúa destinado en un puesto de la Benemérita en Torreagüera, una localidad murciana.

Según fuentes cercanas, Óscar M.G. se cogió una baja tras conocer la sentencia, pero aún no ha sido encarcelado debido a que el Supremo tiene que remitir la resolución al tribunal correspondiente para su ejecución. Por lo general, se otorga un plazo de cinco a diez días para su ingreso en prisión voluntario.

A pesar de los esfuerzos por obtener una respuesta, ni la Guardia Civil de la Región ni la sede del Instituto Armado en Madrid han proporcionado una explicación sobre por qué Óscar M.G. sigue en activo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) apoyó a la víctima y dio a conocer el caso en 2016, pero no fue hasta 2024 que se dictó sentencia firme.

La Sala describe en su sentencia las conductas abusivas de Óscar M.G. hacia su subordinada, que se basaron en el abuso de poder y el sometimiento de la víctima a requerimientos sexuales de forma degradante y violenta.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando la agente descubrió que estaba embarazada y el sargento reaccionó con violencia, amenazándola y obligándola a abortar.

En otra ocasión, Óscar M.G. intentó forzar a la mujer a practicarle sexo oral, golpeándola y humillándola, llegando incluso a lanzarle un pañuelo con semen en su mesa, insultándola.

Estos hechos demuestran la gravedad y la persistencia de las acciones abusivas de Óscar M.G. hacia su subordinada, que actualmente continúa en su puesto a pesar de la condena en su contra.

Leave a Response