Sucesos

Un sargento de la Guardia Civil condenado a 19 años de prisión por agredir sexualmente a una agente permanece en servicio en un cuartel en Murcia.

40views

Óscar M.G., fue condenado a 19 años de prisión por violar y obligar a abortar a una subordinada cuando era sargento en el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura. A pesar de la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, Óscar M.G. continúa destinado en un puesto de la Benemérita en la Región, específicamente en la localidad murciana de Torreagüera. Tras enterarse de la sentencia, se cogió una baja, según indican fuentes cercanas.

La razón por la cual Óscar M.G. no está aún en la cárcel es porque el Tribunal Supremo debe remitir la resolución al tribunal que dictó la sentencia para que se proceda a ejecutarla. Cuando esto sucede, el juez que dictó la sentencia condenatoria probablemente otorgará un plazo prudencial para un ingreso voluntario en prisión, el cual suele ser de cinco a diez días.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) apoyó y asesoró en todo momento a la víctima y dio a conocer públicamente el caso en 2016, ya que la sentencia firme no se dictó hasta el año 2024.

La Sala explicó en su sentencia que las conductas de Óscar M.G. se produjeron de forma sostenida en el tiempo, operando sobre una misma subordinada y aprovechando su superioridad jerárquica, llegando a obtener el sometimiento de la víctima mediante actos de trato degradante, insultos, amenazas e incluso maltratos físicos. Uno de los ejemplos más claros fue cuando la víctima se enteró de que estaba embarazada y el sargento reaccionó con violencia.

En otro incidente, Óscar M.G. intentó forzar a la víctima a realizar una felación en un descampado, y ante su resistencia, la golpeó en la cabeza. Posteriormente, en el cuartel, le lanzó un pañuelo con semen a la víctima, diciéndole: “Mira lo que te has perdido, marrana”.

Leave a Response