Sucesos

Un sargento es condenado a 19 años de prisión por violar y obligar a abortar a una subordinada en el cuartel de Murcia.

52views

Laura Pérez Botella, abogada de la mujer que denunció a un sargento por violación y obligarla a abortar cuando era su superior en el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura, expresó que la sentencia la consuela porque finalmente la creyeron. El sargento, identificado como Óscar M.G., fue condenado a 19 años de cárcel por un Tribunal Militar, pero aún no está en prisión porque la sentencia no es firme.

La Fiscalía pedía penas superiores a los 15 años de cárcel para el sargento acusado de agresión sexual y acoso a una agente de la Benemérita en Molina de Segura, donde él era su superior. La acusación particular solicitaba hasta 22 años de prisión, pero finalmente la condena fue de 19 años por hechos ocurridos entre 2011 y 2015.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) apoyó y asesoró a la víctima desde el inicio del caso, en el que el director general del Cuerpo suspendió al procesado. La víctima, de 52 años, lleva de baja desde 2015 por estrés postraumático, depresión y un grave deterioro físico y mental. A pesar de las secuelas, la Dirección General de la Guardia Civil considera que no son derivadas de acto de servicio.

El sargento violaba a la mujer al abrirle la puerta y en una ocasión la obligó a practicarle sexo oral bajo amenazas. También la obligó a abortar cuando quedó embarazada, golpeándola en la barriga. La víctima quería tener al bebé por convicciones morales y religiosas, pero el sargento la obligó a abortar.

Leave a Response