Sucesos

Un sindicato de Mossos afirma que la información de 500 agentes fue expuesta tras un ciberataque.

47views

El sindicato de Mossos Uspac ha informado que un ataque informático en un buzón corporativo de la policía catalana afectó a 500 agentes, cifra superior a los 140 reportados por la Prefectura de Mossos. La filtración de datos personales de agentes a partir de este ataque ocurrió el pasado 15 de febrero en un canal de Telegram, inicialmente vinculados con el centro penitenciario de la Roca del Vallès y una comisaría cercana.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granollers ha iniciado una investigación en la que Uspac actúa como acusación en representación de varios agentes afectados. En marzo, la policía detuvo a un menor, N.M.C., acusado de revelación de secretos. Ahora, el Juzgado de Menores 3 de Barcelona lleva el caso al tratarse de un acusado menor de 18 años, donde se constata que la filtración afecta a 500 mossos en toda Catalunya.

Uspac ha criticado la falta de información por parte de la Prefectura y la Dirección General de la Policía hacia los agentes afectados, ya que no se les ha proporcionado asesoramiento. La Fiscalía de Menores también está investigando esta filtración que podría afectar a más agentes.

Leave a Response