Sucesos

Un terremoto súbito sorprende tras una serie de temblores previos

40views

En el Principado de Asturias se ha conocido un preocupante caso de prostitución de menores que estaban bajo tutela. Cinco chicas de entre 13 y 17 años, una de las cuales está fugada actualmente, se dedicaban a la prostitución en bares y locutorios de Oviedo, manteniendo relaciones sexuales a cambio de dinero o regalos. Doce hombres han sido detenidos por agresiones sexuales y proxenetismo en relación con este caso, el cual fue denunciado por la Administración asturiana. Los implicados tienen entre 26 y 44 años y se les imputan delitos graves relacionados con la explotación de menores.

Se destaca que las menores entraban y salían de los centros donde estaban ingresadas con facilidad, según declaraciones del letrado de uno de los detenidos. Diversos latinoamericanos y subsaharianos, incluyendo dos detenidos en Madrid, se encuentran implicados en este caso. Los investigadores sostienen que algunos de los detenidos actuaban como proxenetas y agresores sexuales de las menores.

Además, se menciona la condena a dos jóvenes por agredir sexualmente a una menor tutelada en Oviedo, así como otros episodios de menores tuteladas por la Administración del Principado que han sufrido situaciones de riesgo. La Consejera de Derechos Sociales negó que haya habido fallos en la tutela de las menores y anunció que el Principado se personará como acusación particular.

Este caso de prostitución de menores se suma a otros incidentes que ponen en evidencia los problemas de control en los centros de menores de Asturias. Las autoridades han destacado la importancia de visibilizar estos delitos y garantizar la seguridad de las víctimas.

Leave a Response