Sucesos

Un ultra es arrestado por apuñalar a un niño de origen extranjero en el norte de Finlandia.

41views

Un niño de 12 años se encuentra en estado grave después de ser apuñalado por un activista de extrema derecha en un centro comercial del norte del país. El incidente ocurrió en la ciudad de Oulu, donde el sospechoso apuñaló al niño sin mediar palabra e intentó atacar a otro niño antes de ser detenido por un guardia de seguridad. El sospechoso, identificado como Sebastian Lamsa, un hombre de unos 30 años vinculado a movimientos extremistas de ultraderecha, está detenido y comparecerá ante el tribunal el próximo lunes.

Sebastian Lamsa, también conocido por ser un “antiguo miembro clave” del movimiento neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico, fue condenado previamente por otro apuñalamiento durante la presentación de un libro de extrema derecha. El niño, de nacionalidad finlandesa pero de origen extranjero, se encuentra ingresado en el hospital y, aunque sigue grave, ha sido estabilizado según el último parte médico.

El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, ha condenado el apuñalamiento como un “cobarde ataque contra los niños” y ha advertido que “la violencia de la extrema derecha es una amenaza muy real” en el país.

Leave a Response