Sucesos

Una exempleada detenida por sabotear la bodega Cepa 21 de Valladolid y vaciar 60.000 litros de vino

21views

La Guardia Civil detuvo a una mujer, exempleada de la empresa, como responsable del asalto que sufrió la bodega Cepa 21 en la madrugada del pasado 18 de febrero. La mujer accedió a las instalaciones y derramó por el suelo tres depósitos donde maduraban 60.000 litros de vino de la gama alta de esta marca valorados en más de dos millones y medio de euros.

El asalto, registrado por las cámaras de seguridad de la bodega, ocurrió a las 3:30 horas de la madrugada del domingo, cuando la mujer entró en la bodega y vació tres depósitos de las marcas Horcajo y Malabrigo. La Guardia Civil de Valladolid se hizo cargo de la investigación y se trabajó con la hipótesis de que la autora del delito era una mujer familiarizada con las instalaciones y la maquinaria utilizada en el proceso de obtención del vino.

Tras el análisis e indicios obtenidos, se determinó que la autora había sido despedida de la empresa dos días antes de los hechos, aunque el despido se le había comunicado quince días antes. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Se está investigando cómo la mujer pudo acceder a la bodega, ya que las medidas de seguridad estaban en su lugar. No se descarta que el asalto fuera un robo, ya que no faltaba nada en la bodega. Cepa 21 es uno de los proyectos estrella de José Moro, en el que combina la elaboración de vinos, enoturismo y gastronomía.

Leave a Response