Sucesos

Una fugitiva condenada por arrancarle un trozo de lengua a su novio durante un beso es detenida en Sant Antoni de Calonge

30views

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Adaia López el martes por la noche, quien había estado en busca y captura durante más de un año después de fugarse para evitar cumplir una pena de seis años de prisión impuesta por la Audiencia de Barcelona por un delito de lesiones. En concreto, la mujer seccionó un trozo de lengua de su novio con un mordisco durante un beso y luego lo escupió al suelo, donde fue encontrado por los Mossos d’Esquadra.

En 2021, la Audiencia de Barcelona determinó que Adaia era responsable de un delito de lesiones con deformidad. La sentencia estableció que la condenada y la víctima se conocieron porque él era su profesor de pilates y que en 2015 se fueron a vivir juntos como pareja en un piso de Vilanova i la Geltrú. El 26 de junio de 2016 tuvieron una discusión y la mujer mordió la lengua de su pareja seccionándole un trozo.

El tribunal destacó que la condenada amputó la lengua de su novio y escupió un trozo al suelo, donde fue encontrado por los agentes alertados por los vecinos. La víctima quedó con graves secuelas, como la pérdida parcial del sentido del gusto, dificultades para pronunciar algunos sonidos y lesiones emocionales, requiriendo ayuda de logopedas para volver a hablar correctamente.

La Audiencia de Barcelona concedió a Adaia 15 días para ingresar voluntariamente en prisión, pero al no hacerlo, se emitió una orden de busca y captura. Durante su fuga, la condenada publicó fotos y videos en redes sociales mostrando los lugares donde se encontraba, la mayoría relacionados con la playa.

Finalmente, el pasado martes, fue encontrada en una casa ocupada de Sant Antoni de Calonge y detenida. Fue llevada ante el Juzgado de guardia de Sant Feliu de Guixols, que confirmó que tenía dos requerimientos judiciales: uno para su ingreso inmediato en la cárcel por la Audiencia de Barcelona, y otro por un juzgado de instrucción de Valls por otra causa pendiente.

Leave a Response