Sucesos

Una mujer de 31 años resulta apuñalada en Córdoba, presuntamente por un hombre que está siendo buscado.

18views

El presunto agresor de la mujer herida en el barrio de la Fuensanta (Córdoba) ayer tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el individuo no contaba con medidas telemáticas y se había apreciado un riesgo de nivel medio para la mujer.

La víctima, de unos 30 años de edad, sufrió heridas en la cara y defensivas en los brazos. Recibió el alta médica después de ser atendida en el hospital Reina Sofía. La Policía Nacional ha tomado declaración a la víctima e investiga el suceso como un presunto delito de violencia de género, trabajando para detener al agresor.

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento y la víctima estaba incluida en el Sistema VioGén contra la violencia de género. La mujer se encuentra bajo custodia policial.

El suceso tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando un vecino alertó al ver a la víctima pidiendo ayuda desde una ventana y ensangrentada. La Policía Nacional y los servicios sanitarios atendieron a la mujer, cuya vida no corre peligro.

En otro suceso, un joven de unos 20 años fue apuñalado en el abdomen en la calle Conde de Robledo, en el centro de Córdoba. Se encuentra ingresado en planta tras salir de la UCI en el hospital Reina Sofía.

El presunto responsable del apuñalamiento, de unos 30 años, está en prisión e investigado por la Justicia por un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron la semana pasada y el agresor fue detenido poco después por la Policía Nacional. La víctima fue agredida al acudir al domicilio del agresor para reclamarle unos efectos personales supuestamente hurtados.

Para ayuda en casos de violencia machista, el teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día. En caso de necesitar ayuda urgente, se puede llamar al 112.

Leave a Response