Sucesos

Uno de los terroristas capturados en Salt sufrió la pérdida de su esposa, su suegra y una hija en un trágico accidente en Susqueda.

54views

Ali Jarmouni Aboulafa, quien en 2016 perdió a su esposa, su suegra y una de sus hijas en un accidente de tráfico en el pantano de Susqueda, fue uno de los detenidos en la operación contra el terrorismo yihadista en Salt este martes. La Guardia Civil detuvo a nueve personas en toda España en este operativo, cuatro de ellos en Salt, dos en Los Realejos, Tenerife, dos en Algeciras y otro en Almería.

Se investiga si los sospechosos difundieron contenidos relacionados con actividades y simpatizantes de Daesh en páginas web, y si recibieron dinero para financiar el yihadismo y elogiaron figuras de la organización. Por el momento, están acusados de delitos de adoctrinamiento y proselitismo con fines terroristas.

En Salt, los principales sospechosos eran activos en varias páginas compartiendo este tipo de contenidos. Los agentes de la Guardia Civil estuvieron registrando un piso en la avenida de los Països Catalans de Salt y se llevaron numerosa información para inspeccionar y presentar al juzgado en las próximas horas.

Es importante mencionar que Ali Jarmouni Aboulafa sufrió un accidente en 2016 cerca del pantano de Susqueda en el que fallecieron tres miembros de su familia. Fue imputado por un triple homicidio, pero el juzgado archivó la investigación al considerar que no fue culpable de estas muertes por imprudencia. Se señaló que el accidente ocurrió debido a la falta de señales y vallas de seguridad en la carretera.

Leave a Response