Sucesos

Unos 460.000 vehículos abandonarán el área metropolitana de Barcelona durante Sant Joan.

44views

Se espera una alta movilidad en las carreteras catalanas a partir de este viernes y hasta el próximo lunes debido a la celebración de la verbena de Sant Joan en diferentes puntos del territorio. El Servei Català de Trànsit (SCT) estima que alrededor de 460,000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona a partir de este viernes a las 15 horas y hasta el sábado al mediodía. Se espera que la operación retorno del lunes sea prácticamente durante toda la tarde y que regresen 280,000 vehículos.

Las mayores afluencias de tráfico se concentrarán en la AP-7 y las carreteras del litoral, ya que muchas personas aprovecharán para ir a destinos de playa coincidiendo con el buen tiempo.

El conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, ha alertado sobre un posible incremento de la movilidad el próximo fin de semana, ya que coincide con la celebración del Gran Premio de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se recomienda utilizar transporte público para asistir.

Se espera una mayor intensidad de vehículos en la AP-7 y la C-35 el sábado y domingo por la mañana, por lo que Trànsit establecerá un operativo especial de tráfico, con carriles adicionales y restricciones de camiones pesados para mejorar la circulación.

Trànsit también ubicará carriles adicionales en otros puntos de la AP-7 el viernes y el sábado, con una velocidad máxima de 100 km/h. Patrullas de Mossos d’Esquadra y un helicóptero controlarán estos puntos viarios.

En la operación retorno del lunes 24, se instalarán más de 80 km de carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 norte, en la AP-7/B-23 y en la C-32 norte, con las mismas limitaciones de velocidad que en la operación salida. Además, habrá restricciones para los vehículos pesados en todo el tramo de la AP-7. Todas estas medidas se reforzarán con radares para controlar la velocidad y paneles móviles para intensificar la señalización e información.

Además, del 19 al 25 de junio, el Servei Català de Trànsit coordinará una campaña intensiva de controles para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas junto con los Mossos d’Esquadra y las Policías Locales.

El conseller ha presentado el dispositivo del Departamento de Interior para la verbena de Sant Joan, acompañado por diferentes autoridades del departamento.

Leave a Response