Sucesos

Unos 460.000 vehículos partirán de la zona metropolitana de Barcelona con destino a Sant Joan.

27views

Se espera alta movilidad en las carreteras catalanas a partir de este viernes y hasta el próximo lunes debido a la celebración de la verbena de Sant Joan. El Servei Català de Trànsit estima que unos 460,000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona a partir de este viernes a las 15 horas y hasta el sábado al mediodía. La operación retorno del lunes se llevará a cabo prácticamente durante toda la tarde y se espera que regresen 280,000 vehículos.

Las mayores afluencias de vehículos se concentrarán en la AP-7 y en las carreteras de la costa, ya que muchas personas aprovecharán para ir a destinos de playa coincidiendo con el buen tiempo.

También se prevé un incremento en la movilidad el próximo fin de semana debido a la celebración del Gran Premio de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que generará más intensidad de vehículos en la AP-7 y la C-35 el sábado y domingo por la mañana. Por ello, Trànsit establecerá un operativo especial de tráfico con carriles adicionales para mejorar la circulación, restricciones de camiones pesados y la separación de la afluencia de coches según los aparcamientos señalizados. Se recomienda a los asistentes al GP de Fórmula 1 utilizar el transporte público.

Trànsit también ubicará carriles adicionales en otros puntos de la AP-7 el viernes y el sábado con una velocidad máxima de 100 km/h. Patrullas de Mossos d’Esquadra y un helicóptero controlarán estos puntos viarios.

En la operación retorno del lunes 24, se instalarán más de 80 kilómetros de carriles adicionales para regresar al área metropolitana en la AP-7 norte entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, en la AP-7/ B-23 entre Vilafranca y Molins de Rei y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat, con las mismas limitaciones de velocidad que en la operación salida (100 km/h). Además, habrá restricción para los vehículos pesados en todo el tramo de la AP-7.

Todas estas medidas se reforzarán con radares para el control de velocidad y con paneles móviles que intensificarán la señalización y la información.

Además, del 19 al 25 de junio, el Servei Català de Trànsit coordinará con los Mossos d’Esquadra y las Policías Locales una campaña intensiva de controles para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, ha presentado el dispositivo del Departamento de Interior para la verbena de Sant Joan, acompañado por diversas autoridades y mandos de los cuerpos operativos.

Leave a Response