Sucesos

VIDEOCLIP INFLUENCER ARRESTADO | El video del cantante que organizaba matrimonios de conveniencia en Cataluña.

42views

Durante las noches, Redouane Tounzi, también conocido como ‘Cheb Redouane’ en Youtube, solía cantar en karaokes y salas de fiestas en Gerona, deleitando a la comunidad marroquí con canciones tradicionales de su país. Sin embargo, durante el día dirigía una organización que se dedicaba a trampear parejas de hecho entre inmigrantes irregulares y españoles a cambio de cantidades de dinero que iban desde los 12.000 euros para los primeros y 8.000 euros para los segundos.

Las autoridades creen que Tounzi utilizaba sus actuaciones musicales para captar clientes para su red, aprovechando su popularidad entre la comunidad marroquí en Cataluña. Su objetivo, según fuentes cercanas a la investigación, era convertirse en el “Bertín Osborne marroquí”, llegando a grabar un videoclip en Barcelona que ayudó a la policía a identificarlo.

Además de sus actividades fraudulentas, Tounzi llevaba una vida discreta junto a su novia en un piso en Figueras, donde se dedicaban a cambiar constantemente de coche y salir de fiesta, todo esto sin contar con un empleo conocido. La organización dirigida por Tounzi logró registrar al menos a 77 parejas jóvenes de forma fraudulenta en Cataluña, cobrando más de un millón de euros por estos servicios.

Un aspecto innovador de la red de Tounzi era que tenía clientes marroquíes fuera de España, en Francia y Bélgica, a los que ayudaba a regularizar su situación en nuestro país mediante el fraude de las parejas de hecho. La organización se encargaba de trasladar a los inmigrantes a pisos de seguridad en Figueras, donde debían abonar una suma diaria por vivir hacinados hasta completar los trámites necesarios.

Tras ser detenido, Tounzi fue puesto en libertad y ahora enfrenta acusaciones por pertenencia a un grupo criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental. La justicia deberá determinar si, como afirma la investigación policial, también logró acumular una pequeña fortuna orquestando parejas de hecho falsas.

Leave a Response