Sucesos

Ya se ha fijado la fecha del juicio por el crimen de Juana Canal, la mujer que estuvo desaparecida durante 19 años

27views

En la madrugada del 23 de Febrero de 2003, Jesús Pradales inició una discusión con su pareja, Juana Canal, en su domicilio en el cual convivían. Durante la discusión, golpeó fuertemente a Juana en el cuello, provocando su muerte. Luego procedió a descuartizar su cuerpo y enterrarlo en Navarredondilla (Ávila). La Audiencia Provincial de Madrid considera los hechos suficientes para ordenar la apertura de juicio oral, que se llevará a cabo en septiembre y concluirá en octubre. La defensa pide la absolución, mientras que la Fiscalía y la acusación particular solicitan 15 años de prisión.

La historia de Juana Canal es trágica, ya que desapareció en 2003 y sus restos fueron encontrados en 2019. Jesús Pradales admitió haberla matado, pero alegó que fue un accidente. A pesar de sus intentos de evitar el juicio, sigue en prisión a la espera del juicio, que se llevará a cabo con jurado popular.

La defensa de Pradales siempre ha mantenido que la muerte de Juana fue accidental, pero se enfrenta a 15 años de prisión por homicidio. A lo largo de 19 años, la familia de Juana vivió en la incertidumbre y buscándola, hasta que finalmente se resolvió el caso.

Leave a Response